¿Cómo elegir un motor para la puerta eléctrica de mi garaje?

¿Cómo elegir un motor para la puerta eléctrica de mi garaje?

Automatizar la puerta de garaje de un hogar es un gran beneficio para sus habitantes. No solo por cuestiones de comodidad, tal como poder abrir la puerta desde el carro, sino también por motivos de seguridad, tal como accidentes a la hora de abrir o cerrar la puerta. Pero, ¿cómo saber si el motor seleccionado si es el adecuado para la puerta de su hogar? A continuación, le brindamos tres puntos fundamentales para elegir un motor para la puerta eléctrica de garaje.

 1. Conocer el peso de la puerta de su garaje

Este es uno de los factores principales al momento de elegir un motor para su garaje. En la mayoría de casos, una potencia de 1,5hp suelen ser suficientes para elevar una amplia variedad de puertas de garaje. Sin embargo, en caso de que sea más pesada quizá debería plantearse escoger uno de un 1 hp.

 

2. Buscar un motor adecuado para exteriores si es necesario

Dependiendo del diseño de su puerta, en ocasiones el motor debe ser instalado en el exterior, lo que le hace vulnerable ante todo tipo de fenómenos meteorológicos. Muchas veces no se tiene en cuenta cómo un motor que no está desarrollado para condiciones climáticas adversas puede verse afectado frente a fuertes lluvias y vientos, quedando inútil en poco tiempo. Por lo tanto, si su motor va a quedar ubicado en el exterior, asegúrese de elegir un modelo cuyo diseño pueda resistir perfectamente a cualquier problema climatológico.

 

3. La seguridad ante todo

Como en muchos otros ámbitos, la seguridad debe ser la prioridad a la hora de elegir un buen motor para la puerta de su garaje, sobre todo si tiene a su alrededor niños mascotas que puedan interponerse en el camino de una puerta que baja sin ser conscientes del peligro. Por lo tanto, elija un motor con un buen sistema de seguridad.

En los últimos años, es obligatorio que cualquier puerta de garaje tenga un sistema que revierta el movimiento si, al bajar o al subir, se encuentra con cualquier tipo de obstáculo, con el fin de evitar daños. Sin embargo, si se quieren evitar accidentes, lo mejor es que apueste por un sistema de seguridad vinculado también al movimiento, para que revierta su proceso antes incluso de causar algún daño material o personal. Un buen sistema de seguridad solo puede tener ventajas, por lo que tenga esto en cuenta a la hora de comprar un buen motor para la puerta de su garaje.

 

En La Colmena Envigado le brindamos una asesoría completa respecto al motor perfecto para su garaje, la instalación y el mantenimiento. Contáctenos y automaticemos su hogar.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×